¿Cual es el mejor robot para casa?

¿Cual es el mejor robot para casa?

Se acercan las fechas de Navidad, y siempre nos proponemos comprar más calidad que cantidad 👌

Cada vez se entretienen menos con los juguetes y más con las pantallas y es un problema, ya que estan dejando de esforzarse en entretenerse ellos mismos y esperan que los aparatos hagan este trabajo, sobre todo a medida que se han mayores. Con tal de solucionar este problema, debemos buscar e incentivar el uso activo, y de calidad de la tecnología de nuestros hij@s. Por eso , en mi opinión, un robot es el juguete ideal para estas fiestas. ¿Pero cual? hay numerosas marcas que los fabrican y no todos son adecuados (no porque tengan forma de robot humanoide y se mueva y cante es un robot educativo!)

Aquí voy a daros varios ejemplos de robots educativos para varias edades, de diferentes precios y para diferentes intereses. Los hay que ofrecen muchas posibilidades de montaje para los niñ@s con interés en la construcción, o robots móbiles para juegos competitivos o robots programables con la tablet o sin tablet con códigos de colores para los más pequeños.

Al final del artículo os facilito un código de descuento para la tienda online ro-botica.com que no os dejará indiferente.😲

Aquí va mi lista de seleccionados, todos testeados en nuestras aulas, espero vuestras dudas y comentarios!

  • LEGO Boost – 7 a 10 años- El súper robot de LEGO que usamos en clase pero adaptado para casa , con modelos de construcción súper divertidos para que os lo paséis genial. Se programa con la app gratuita de LEGO que tiene el mismo funcionamiento que la que usamos en clase. Durará muchos años y ofrece infinidad de montajes (oficiales y en internet hay más). Es una de las opciones de más calidad y también la más cara.

  • Sphero Indi: 4 a 7 años- se programa con tarjetas de colores y puedes crear laberintos sin parar! es un robot pensado para los más pequeños para iniciarse en la programación y el lenguaje computacional. Divertido y interesante ya que trabajaran constantemente la resolución deproblemas, el ensayo error y la lógica-matemáticas. Un regalo que no dejará indiferente a nadie en casa. No se necesita tablet, pero también se puede usar si lo deseas.
  • Edison– 5 a 12 años- es un robot asequible con múltiples sensores inter¡grados y expandible. Los robots Edison son modulares y se pueden expandir utilizando ladrillos LEGO. Puedes comprar un set de piezas LEGO para edison que te permite hacer montajes chulísimos. Se puede programar de múltiples formas ofreciendo un aprendizaje gradual adaptado a las diferentes edades.
  • Fishertechnik : Esta opción es para los grandes de la casa de 8 a 16 años, sobretodo si les gusta construir, algo diferente a LEGO y así ofrecer alternativas. Hay de sencillos a bien complejos, también hay un robot pero no soy muy fan de el. Las construcciones tienen motores y pequeños circuitos eléctricos.
Noria fischertechnik super fun park

Sphero mini: 6 a 10 años este sencillo robot no se puede construir, pero su forma de pelota da juego para largo, lo recomiendo para niños movidos, dinámicos que les gusta las competiciones o les cuesta quedarse sentados. Se puede teledirigir o bien programar así que se adapta a diferentes edades. Podrán hacer juego de bolos, circuitos, puntería y mucho más. Esta sencilla pelotita contiene ni más ni menos que 3 sensores: Encoders, Giroscopio y Accelerómetro!

Teneis un 10% de descuento en la compra de vuestro robot en la web www.ro-botica.com

Còdigo de descuento “NIU21EDUCA”

No Comments

Post A Comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Escríbemos
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?