5 libros imprescindibles para aprender programación y robótica

5 libros imprescindibles para aprender programación y robótica

Qué mejor que los libros para aprender a programar y a manejar robots. Aunque Internet está lleno de recursos y referencias, muchas veces bien muy bien tener algún ejemplar en nuestras manos que nos pueda dar ideas o guiarnos en nuestro camino.

Learn to Program with Scratch

programacion-robotica-libro1Uno de mis libros de cabecera sobre Scratch es Learn to Program with Scratch: A Visual Introduction to Programming with Games, Art, Science, and Math, con decenas de ejemplos y recursos adicionales. Muy visual y atractivo, empieza desde cero y va avanzando hasta cubrir y explicar todas las posibilidades. La editorial tiene publicado el capítulo quinto para que todo el que lo desee pueda echarle un vistazo; si te interesa, en Amazon España lo encontrarás por 23 euros.

Scratch 2.0 Programming for Teens

programacion-robotica-libro2Otra aproximación a la programación en Scratch ligeramente más avanzada, pensada para adolescentes – aunque perfecta para chavales más jóvenes – es Scratch 2.0 Programming for Teens, que cuenta con la ventaja de ser una segunda edición tras una exitosa basada en la primera versión de Scratch. El libro cuesta 23 euros y promete llevarte desde cero hasta un nivel avanzado en la programación en Scratch.

Python for Kids

programacion-robotica-libro3En esto de los libros para aprender programación es necesario ir a por lenguajes más potentes, y muchos se refieren a Python como el siguiente escalón tras Scratch. Python for Kids: A Playful Introduction to Programming puede ser el inicio de esta programación más seria y formal, ahora sí basada en texto aunque dirigida a chavales a partir de los 10 años. Un total de 344 páginas a razón de 30 euros el libro en Amazon, nada mal aunque siempre teniendo en mente que Python es un lenguaje avanzado respecto de otras opciones más visuales.

Make: Getting Started with littleBits

programacion-robotica-libro4Una colaboración de la conocida comunidad Make junto con LittleBits, sobre los que ya hemos hablado anteriormente, dio lugar a Make: Getting Started with littleBits: Prototyping and Inventing with Modular Electronics. En 190 páginas nos explicarán la filosofía de LittleBits, incluyendo una guía para crear proyectos tanto básicos como intermedios gracias a los pequeños bloquecitos. Cuesta 17 euros en Amazon, y cómo no tendrás que tener los respectivos kits para realizar los montajes.

Making Simple Robots

Libros para aprender programación y robóticaTambién producido por Make nace Making Simple Robots: Exploring Cutting-Edge Robotics with Everyday Stuff, un libro que más que ser una guía para aprender robótica ‘general’ busca proponer una serie de proyectos cotidianos, como origamis que se mueven o muñecas cuyos ojos parpadean, entre muchos otros, explicados en guías paso a paso fácilmente entendibles. Sale por 21 euros en Amazon y se basa en tecnologías como Arduino, LittleBits y también otras.

Gracias Edu 3.0 por este artículo!

Sense comentaris

Publica un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Escríbemos
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?