Bee Bot: Robot infantil programable

Bee Bot: Robot infantil programable

Los Bee-Bot son robots especialmente diseñados para niños pequeños. Este colorido, fácil de utilizar y amigable robot es una herramienta perfecta para la enseñanza de secuencias, estimaciones, resolución de problemas y, por supuesto, para aprender jugando. Está construido en materiales sólidos y robustos que garantizan una cierta durabilidad, y tienen un aspecto colorido que atrae a nuestros alumnos.

Aspecto del Bee-Bot
Aspecto del Bee-Bot

Los Bee-Bot aceptan hasta un máximo de 40 instrucciones o comandos del tipo adelante, atrás, girar a la izquierda y girar a la derecha, que se programan mediante unas intuitivas teclas de dirección. Una vez programada la secuenciación elegida, simplemente hay que pulsar en la tecla GO para que el Bee-Bot ejecute el programa. El robot parpadeará una vez y emitirá un leve sonido al termino de cada instrucción, lo que ayudará a nuestros alumnos a evaluar su propuesta de programa. Al término de esta el robot indicará que ha terminado parpadeando 3 veces.

Instrucciones básicas del Bee-bot
Instrucciones básicas del Bee-bot

A la hora de preparar una actividad con los Bee-Bot conviene tener en cuenta que éstos avanzan hacia adelante o retroceden 15 cm en cada paso, y que los giros son siempre de 90 grados. Por otro lado, si queremos alterar un programa debemos pulsar el botón X para borrar la memoria del robot, de lo contrario éste acumulará las nuevas instrucciones a las que ya tenía almacenadas.

Con estos robots infantiles programables se trabaja de forma divertida y efectiva el lenguaje de direcciones, la lateralidad y otros conceptos espacio temporales. Además, se pueden utilizar para trabajar contenidos de todas las áreas de aprendizaje, como matemáticas (números, figuras geométricas, operaciones aritméticas, monedas, etc.), lenguas (vocabulario, instrucciones básicas, letras del alfabeto, etc.), ciencias naturales (animales, plantas, alimentos, cuerpo humano, etc.), ciencias sociales (accidentes geográficos, ciudad, países, ríos, etc.), educación física (lateralidad, orientación espacial, etc.)… Y lo mejor de todo es que nuestros alumnos más pequeños aprenden de forma significativa, creativa y divertida.

Existen otros modelos de robots infantiles programables del mismo tipo, como Blue-BotPro-Bot yConstructa-Bot. Blue-Bot es la nueva versión de Bee-Bot que cuenta con conexión Bluetooth, lo que añade la característica de permitir programar el robot desde un PC o una tablet.

Blue-Bot
Blue-Bot

Por su parte, los Pro-Bot tienen una apariencia de coche de carreras, tienen más botones (numéricos e instrucciones de programación), y se pueden programar en Terrapin Logo, la última versión del popular lenguaje de programación Logo.

Pro-Bot
Pro-Bot

Por último, Constructa-Bot es prácticamente igual que el Bee-Bot en cuanto al funcionamiento, aunque con una apariencia de máquina de construcción.

Constructa-Bot
Constructa-Bot

Los robots programables infantiles tienen disponibles accesorios, alfombrillasotros recursos que nos ayudarán a introducir la programación con nuestros alumnos más pequeños. En Niueduca realizamos talleres extraescolares y formación a profesores para introducir la programación en las aulas, puedes ponerte en contacto con nosotros si deseas más información.

Artículo extraído de http://codigo21.educacion.navarra.es/

No Comments

Post A Comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.

Escríbemos
¡Hola!

¿En qué podemos ayudarte?